ASSIGNMENT III Preshure Structure (Air-Water)

Exprimental Structures SEMINAR DEFINITION

Esta estructura kinetica se basa en los principios de la presion o no presion para ser simplemente un objeto sin volumen a tener una geometria variable en funcion del entorno.
se trata de una estructura hinchable ya que su elemento vertebrador son un conjunto de tubos que se enlazan para crear la estructura, estos tubos al recibir agua por ejemplo (llubia) hace que la estructura crezca iy cree con poca llubia un elemento como banco o con una llubia torrencial un refujui. por tanto lo podriamos considerar cono un organismo sin geometria definida todo dependiendo de lo que pasa en el exterior.

El proyecto se basa en la idea de crear estructuras animadas en este caso a traves de la accion del viento y agua; cuando esta entra en el interior de  los tubos a traves de la diferencia de presion se  generan un conjunto de cojines que se inchan  y desinchan a modo de edificio performativo donde te puedes resguardar de la llubia o por otro lado sentarte como un banco.
Asi si imaginamos como se ve en el render una ciudad con este volumen imperceptible antes de llover (es plano)  y crece con los agentes admosfericos.

La definicion se basa en 4 lineas paralelas dos a dos donde ponemos un conjunto de puntos estos se unen con el otro estremo creando lineas. Estas lineas se proyectan en cualquier supetrficie que pongas encima i se puede modificar el grosor ya que tinen pipes con slider. estas se  ven intersectadas en la superficie y alli le desimos que encuentre los puntos medios
y en estos cree una esfera que se vera modificada por dos lineas que contienen puntos medios y en estos cree una esfera que se vera modificada por dos lineas que contienen puntos atractores simulando la llubia.

Lo podemos imaginar en un paisage natural donde empieza a llober y van pareciendo estas estructuras a modo de setar, creando paisage creando organismo…

This entry was posted in S4.Designing Associativity and tagged , . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*


9 × six =


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>