ASSIGNMENT I-II Solar Enviromental-Performatine (ARDUINO +)

A traves de este conjunto de ejemplos como idea de partida se intenta crear un filtro “vivo” interior-exterior

Se opto por la compra de un conjunto de lentes antiguas para extraer el mecanismo perfecto, ya que se trata de un sistema muy muy preciso y dificil de emular. esto me hizo decidirme por el metal ya que necesitaba rigidez y cierta densidad. el metal finalmente fue el acero INIOX pulido ya que asi este mecaismo refleja el exterior y se camufla con el propio cielo reflejando al mismo tiempo la luz como un espejo.

Mas adelante se hizo el patron perfecto de corte, patron que dio como resusltado una gran cantidad de piezas la menor de menos de un milimetro que despues se ensamblaron para crear este patron de ventana con distintos tamaños, a escala para que se pudieran ensamblar LIBREMENTE i crear un patron plano sin huecos por tanto la mejor geometria fue el cuadrado con el obturador en su interior como circumferencia circumscrita…

Despiece de una sola de las piezas

Primeros patrones y mecanismo final

DEFINICION

esta definicion lo que me permitio es averiguar si las distintas cuchillas se ensamblavan perfectamente y creaban un mecanismo que realmente se cerrara con la geometria que se habia copiado de los obturadres antiguos.

En este pasword fotografico se muestra que el mecanismo acaba fucionando a la perfecion cerrando-y-abreiendo  sin ningun problema.

Forma final fijada con acrilico para que el material se aprecie y se puedan fijar las distintas partes

Exteriores (reflejo-funcion-proyeccion)

A traves del microcontrolador Arduino podemos conectar un conjunto de motores i sensores de luz que reaccionan con el hambiente i se programa de manera que los 2shutters2 se cierren al recibir luz, por tanto los light sensors al recibir luz dejan pasar energia energia que se transforma en orden a traves del codigo orden cierra mas luz mas energia cierre del todo.

Idea de patron final de gran complejidad a modo de organismo-ARTIFICIAL

This entry was posted in S4.Designing Associativity and tagged . Bookmark the permalink. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*


4 − = two


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>